BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 21 de agosto de 2009

Chris Weitz habla de Luna Nueva

Gracias a CanMag tenemos una entrevista con Chris Weitz en la que habla de Luna Nueva, el elenco y los nuevos efectos especiales.

newmoonposter1small


Normalmente Hollywood se trata de pura diplomacia. Diferencias creativas, eso es todo. Nadie hizo algo malo. Catherine Hardwicke abandonó la saga de Crepusculo, pero está bien. Chris Weitz hace la segunda y David Slade la tercera. Weitz mostró sus verdaderos sentimientos cuando habla de los nuevos efectos visuales de Luna Nueva.

Si tengo que pensar en frio, diría que hay mas consistencia entre cada toma”, dijo Weitz. “Los Volturi son un poco diferentes porque ellos son una distinta camada de vampiros. Estamos rehaciendo la piel de diamantes. Va a ser excelente. Quiero decir, sera una piel con destellos de diamantes pero vamos a reconstruir completamente los efectos”.

Tambien, en esta, hay lobos. “Bueno, de inmediato sabiamos que queriamos que luzcan como lobos, bien grandes. Una vez que haces esa decisión oficial, tienes que pasar mucho tiempo en ella. Sabiamos lo que queriamos, asi que no habia que dar vueltas sobre conceptos artísticos, lo cual generalmente pasa cuando haces monstruos o criaturas de ese estilo. Sabes, los pequeños detalles como el pelaje, los musculos, la grasa de los musculos, la manera en que la luz pega sobre el pelaje; cosas asi…llevan meses. Asi que tuvimos que pensar mucho sobre los lobos y terminamos haciendolos mucho mas rapido y quedaron mucho mejor de lo que alguna vez habiamos imaginado”.

Weitz admitó que ha heredado una caja de juguetes de su antecesor y de los libros, de los cuales las películas están basadas. “Herede un elenco maravilloso y eso es el atractivo principal para mi porque cuando me ofrecieron hacer la película, todavia no habia leido los libros. Cuando lei el libro, me di cuenta que habia deseos profundos y romance en él y tambien herede una enorme cantida de fans, lo cual es increíble, porque sabes que la gente irá a ver tu película. Esa es la unica cosa por la que te preocupas cuando estas haciendo una película en primer lugar. Es tan costoso hacer una película y uno trabaja tan duro y hace trabajar tan duro a otras personas, pero saber que la gente la va a ir a ver, es enormemente reconfortante”.

Si se deben hacer mas comparaciones, y seguramente se deberá, Weitz dijo que hay influencias mas maduras en su estilo. “Creo que estoy medio chapado a la antigua en terminos de referencias a mis películas y lo que me parece atractivo, en la manera en que las escenas están compuestas, en la manera en que la camara se mueve y en el tono del color que me gusta brindar a las cosas, asi que eso me afecta en relacion a la gente que contrato para pertenecer a mi equipo. Estoy mas influenciado por alguien como David Lean, no es que me voy a poner a su altura. Tambien Kurusowa o alguien asi. Cualquier cosa que no se sienta contemporanea, porque eso ya esta alli; los personajes, la musica son contemporáneos, los sentimientos son perpetuos pero lo miramos como si fuera una película vieja y épica".

0 comentarios: