BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 29 de agosto de 2009

Kristen Stewart, un vistazo sobre su vida y carrera

Gracias a Independent.co tenemos un articulo sobre la vida y carrera de Kristen Stewart. La periodista Lesley O´Toole se encontró con la estrella y hablaron sobre sus películas, su vida y el fenomeno Crepusculo.

kristinstewart237437t

Ella podrá haber desbancado a Miley Cyrus de su misteriosa posición como “La adolescente más famosa del mundo”, pero la estrella de Crepusculo,
Kristen Stewart (19) no lo reconoce. “Las personas no me reconocen”, ella sonríe, sabiendo que suena a una broma. “Creo que luzco diferente en persona o algo así. Ademas, no soy muy accesible”. Ella rie de manera complice. Tomando en cuenta el vestido que ella uso este mes para los Teen Choice Awards (en el que ganó la categoría de Mejor Actriz de Drama porCrepúsculo): un vestido de Rock & Republic, la parte de la pollera ella la compuso solamente con pinches plateados. No se necesitaba a un experto para deducir el mensaje “¡No se acerquen tanto a mí!”.

Stewart ganó su reputación en los medios por ser difícil, pero parece ser una etiqueta poco caritativa. En mis tres encuentros con ella, ella ha estado nerviosa, si, incomoda, torpe, siempre…pero nunca maleducada, arrogante o desdeñosa.

“Siento que actualmente, todos te perciben de la misma manera”, ella dice, considerando la era del Facebook/Twitter de la cual ella no participa.“Prefiero algo que pueda tocar. Pero ahora, todos saben todo acerca tuyo. Incluso tus padres tienes que saber donde estas porque por supuesto, tienes un celular. Siempre pueden contactar. No puedes ni siquiera tener una vida privada lejos de tu familia, es como que todo es transmitible”.

Su camiseta de mangas largas y sus pantalones oscuros parecen ser diseñados para atraer la más mínima atención más que los puntos fashionistas. “Acabo de ver esto en una liquidación”. Ella tiene accesorios suyos: una pulsera de cuero negra, anillos en la mitad de sus dedos y un reloj de hombre viejo. “La moda no es algo que tomo como algo serio, es un área tan grande de los medios. Es raro”.

Greg Mottola, mejor conocido por dirigir “Superbad” del 2007, escribió y dirigió la nueva película de Stewart,
“Adventureland”, un vistazo a sus propios años como adolescente y uno en particular, el verano de 1987, cuando trabajo un rechinante y viejo parque de diversiones. Stewart interpreta a Em, la adolescente que en apariencia luce confiada, pero que interiormente está atormentada y que forma una relación poco típica con James, el personaje de Jesse Eisenberg. Mottola dice que la muchacha en su historia “debía ser complicada y verdaderamente conflictiva. Necesitábamos una actriz que pudiera representar una verdadera y creíble sensación de fuerza. Sabíamos que con Kristen, ese personaje no sería simplemente un mocosa”.

Al preguntarle cual era su opinión acerca de una adolescente de la década de los 80 en
"Adventureland" (ella nació en 1990), ella tuvo una respuesta rápida lo que puede resultar un poco estirado al leerlo pero que no fue dicho de esa manera. “Bueno, nunca conocí a una muchacha terriblemente introvertida en un parque de diversiones en los 80. Pero puedo imaginarme como sería no gustarte a ti misma y no tener una madre y un padre para tranquilizarte y tener que lidiar con todo por ti misma. Sentir que eres mas listo que los demás, pero que el resto no lo entienda”.

Hollywood si la entiende y no le molesta que los premios de
Stewart, hasta ahora, hayan sido votados por adolescentes comunes y adolescentes fanáticos de Crepusculo. La critica de Variety sobre Adventureland decía“Stewart impresiona una vez mas”, mientras que la de Los Angeles Times la calificó como “igual de buena como la etérea Bella de Crepusculo”. El criticó de películas Roger Ebert dijo “aquí yace una actriz lista para hacer cosas importantes”.

Sin lugar a dudas, a
Stewart le gusta la variedad de opciones provistas gracias a Crepusculo y es demasiado lista para quejarse de algún inconveniente. “Es mas fácil ahora hacer cosas que realmente me gustan, como una película independiente que nadie mira. Ahora será: “oh, vayamos a ver a Bella en esta película de strippers'. Sería una locura”, se ríe como si le encantara. La película “sobre strippers” en cuestión es “Welcome to the Rileys”, protagonizada por James Gandolfini y la nominada al Oscar del año pasado Melissa Leo. Stewart dijo que “la experiencia en esta película ha sido jugosa y me ha cambiado la vida. Fue un tema muy complicado. Interpreto a una chica muy dañada que trabaja en un club de strippers”.

En otra de sus películas, cuyo lanzamiento está en espera, “T
he Cake Eaters”, ella interpreta un personaje que tiene Ataxia de Friedreich. “Es un completo deterioro del control del músculo, una enfermedad debilitante. Ella está a punto de empezar a usar una silla de ruedas y lucha por el último dejo de independencia de su madre. Es una historia optimista y triunfadora". Y el próximo año, esterilizará la película “The Runaways”, interpretando a Joan Jett y basada en el grupo de rock de Jett.

Stewart empezó a actuar cuando tenía nueve años de edad e insiste en que “nunca había un gran plan”, y que tampoco quería tener una carrera en la industria. Su madre australiana, Jules, es una supervisora de guiones y esta preparándose para dirigir su primer película
"K-11" (protagonizada por Stewart); su padre, es productor de televisión. Cuando un cazador de talentos la vio a Stewart en su obra de teatro de su escuela, sus padres hicieron una mueca.

“Ellos dijeron 'No queremos ser una madres de escenario'”, recuerda su hija con una sonrisa. Su padre estaba particularmente desanimado por el prospecto. “El era manager y decía que no quería que sus hijos hagan eso”.

“Mis padres rechazaban la idea y yo me acuerdo haber pensado 'De hecho,
podría ser una buena idea. Podrida ir a algunas audiciones. Podria funcionar'”.

Ella audiciono sin cansancio por un año pero no obtuvo ni un trabajo.“Realmente me tomo un tiempo hasta que iba a abandonar y luego llego mi ultima audición. Fui pero ni siquiera quería ir. Mi mama me dijo 'Bueno, esta es la ultima. No tienes que seguir yendo si no quieres'".

“The Safety of the Objects”, estrenada en el 2001, protagonizada por una lista de increíbles mujeres que impresionaron a una niña de 9 años, incluyendo a Glenn Close y Patricia Clarkson, cuyo personaje era la madre de Stewart. En los siguientes años, Stewart ganó el rol como hija de Jodie Foster en “Panic Room”, una experiencia que fortaleció la creencia que Stewart tenía de que estaba haciendo lo correcto.

“Creo que tener 10 años en una de mis primeras películas y pasar un mes en ella con Jodie Foster tuvo en efecto enorme en la manera en que trabajo, probablemente sin saberlo en ese entonces. Al menos, en retrospectiva, lo noté. Jodie Foster es la única quien brilla completamente en mi mente y quien realmente me enseño muchísimo”.

Cuando ella tenía 12, y trabajaba regularmente, Stewart abandonó la escuela para estudiar en casa junto a su madre. “Me encanto. El estudio independiente es para mi”. Trabajó consistentemente durante su adolescencia en películas independientes como
“Undetow” (2004) junto a Jamie Bell, “Zathura: A Space Adventure”, “The Messengers”, y luego“Into The Wild” (2007), una versión creada por Sean Penn basada en el profundo libro de Jon Krakauer sobre Christopher McCandless.

En los sets de filmación, Stewart (como su compañero de Crepusculo Robert Pattinson) es llevada bajo un paraguas gigante para disuadir a los paparazzi y fans. Las hojas de rodaje que son extendidas diariamente al elenco y equipo contratado para una película, son dadas a Stewart bajo un seudónimo. Y ella no puede poner pie en público, particularmente junto a Pattinson, sin tener a millones de sitios adolescentes haciendo publicaciones sobre ellos.

¿Comparan ella y Pattinson opiniones acerca del fenómeno de Crepusculo?“Lo gracioso de esto es que ni siquiera hablamos sobre ellos. Aunque si a veces decimos que esto es una locura”.

La segunda película de la saga,
Luna Nueva, se estrenara en Noviembre y Stewart está entusiasmada porque será “mas trágica”. Pero principalmente, ella esta entusiasmada por el progreso de su personaje. “Durante el curso de estas cuatro películas Bella tiene que cambiar. No lo arruinare diciendo que ella y Edward terminan juntos. En la primera él es más hombre y ella es mas una niña así que ella necesita un compañero más formidable. Estamos trabajando en eso”.

0 comentarios: