BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 21 de agosto de 2009

Stephenie Meyer demanda por infracción de derechos de autor

Gracias a Yahoo.ca News les traemos la siguiente noticia

MeyerjacketphotoUna mujer que escribió una oscura historia sobre vampiros cuando era adolescente ha demandado a la autora de Twilight, Stephenie Meyer, acusándola de robarse ideas de su trabajo para su 4to libro Amanecer.

La publicista de Stephenie respondió que la demanda, hecha el miércoles en una corte de federal de California, es solo una mentira con el objetivo de incrementar la carrera de la otra escritora en ascenso.

La demanda de Jordan Scott acusa a Stephenie de infracción a los derechos de autor y dice que ella escribió la novela The Norturne, ella posteo las páginas en internet y Stephenie se robo ideas del trabajo de Scott para su propio libro.

The Nocturne y Amanecer, el cual fue publicado en el 2008, muestran similitudes en el lenguaje, las líneas, y los personajes, además de en otros puntos, la demanda de Scott dijo. Por ejemplo, la demanda dice que ambos libros contienen escenas de bodas, y luego de la boda, una escena de sexo en la una playa.

La empresa que publico los libros de Meyer, Hachette Book Group, dijo que tenían similitudes, pero que el otro libro no tiene sustento y Amanecer estaba basado en una versión escrita mucho antes que no fue publicada de una secuela de Twilight.

Hachette dijo que esto solo le da más publicidad a la carrera de Scott, y espera que la corte no haga caso a eso.

El libro de Stephenie, Amanecer es el 4to libro de la saga Twilight, y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo y se convirtió es la base de la serie de películas en de Hollywood.

El libro de Scott, el cual ella empezó a escribirlo a la edad de 15 años, en el 2003, tuvo una impresión inicial de 5000 copias y esta por ser impreso nuevamente de acuerdo a su demanda.

0 comentarios: