BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 23 de agosto de 2009

Traducción de la entrevista a Kristen Stewart de la revista Dazed and Confused

oflv

Kristen Stewart no está de buen humor para las mentiras. Hay un montón de voraces paparazzis que acamparon afuera de la puerta de la oficina de la producción de The Runaways. Mirando por encima de una alta cerca de madera y esperando como una manada de lobos por un vistazo a la estrella de Crepúsculo de 19 años de edad. Adentro, Kristen está caminando de un lado a otro, malhumorada y lista para una pelea. “¡Ellos solo esperan por ti! ¡Es una locura!” Ella suelta el humo del cigarro “Fui al lugar equivocado esta mañana y estas personas son como, “¡Hey Kristen, creo que estás en el lugar equivocado!” Stewart sacude la cabeza.

“La gente normal de 19 años en este mundo hace idioteces y comete errores – Ellos se retrasan y casi cometen accidentes automovilísticos todo el tiempo. Esto simplemente sucede y es normal, y si sucede se dan la vuelta hacia el estacionamiento y tienen cuidado de eso. Pero yo voy hacia el estacionamiento y no puedo salir de ahí, porque se llena de gente gritando cosas como, “Hey, Kristen – ¿estás perdida? ¿Estás fumando marihuana? ¿Estás cogiendo con Robert Pattinson? ¡Tú sabes, tenemos una hoja de convocatoria y tú supuestamente tienes que estar en la oficina de producción ahora!’”

“Y esto es cuando estoy como, ‘¡Oh Dios mío! ¡¿Cómo demonios tienes una hoja de convocatoria?!”

Aquí, ella se detiene y un color rojo aparece en sus mejillas. En los últimos meses, Stewart ha sido acosada por las cámaras, ha sido capturada en las grabaciones recibiendo profundos golpes por una pipa de marihuana, y acosada por los rumores de una relación con su co-estrella de Crepúsculo Robert Pattinson (cuando le pregunté, ella solo rió y rodó los ojos). Ella sacude la cabeza de nuevo.


“¿Una hoja de convocatoria? Lo juro, si es uno de estos tipos de la oficina el que vende esta mierda… voy a matarlos.”
Cuando Stewart dice esto, tú te inclinas en creerle. Ella luce como si pudiera patear algunos traseros. Ella es pequeñita, si, pero también feroz. Su cabello está actualmente teñido completamente, de un furioso negro, y ella está agarrando y azotando una guitarra eléctrica del mismo modo en que un guerrero medieval podría ejercer en un hacha. En este momento, ella es muy como su personaje en The Runaways – La última heroína del Rock n’ Roll, Joan Jett. Hay un cabello, hay una guitarra y lo más importante, hay actitud. Tú logras sentir que Stewart va a golpear este papel fuera del campo, en mayor parte porque ella es muy parecida a la misma Jett – una joven mujer de acero en medio de un sucio negocio, empeñado en hacer de su propia mierda su propio camino.

“Ella es clásica, ¿sabes? Simplemente enderezó el Rock n’ Roll, y ella lo hizo muy bien,” dice Stewart, quien ha estado hablando con Joan Jett en preparación para la película. “Ella es en conclusión agradable, ella no te da sermones, no está tratando de ponerse a sí misma en una caja y hacer como si nunca hubiera existido. Es simplemente ella, sin excusas.”

Así es Stewart. Ella no es la estrella de película que los paparazzis quieren desesperadamente que sea. Todo el alboroto de afuera – las cámaras, los gritos, las provocaciones – tienen más que ver con su protagonista en turno en la cinta Crepúsculo que con la misma Kristen.

A lo largo de su carrera hasta la fecha, ella ha tratado de elegir con claridad sus personajes y películas impulsada por las historias - más que en casa en Sundance que en los tabloides. Incluso con Crepúsculo y su próxima secuela, ella no ha sido seducida por la publicidad en torno a su personaje. Optando, en lugar de aprovechar las luchas del personaje principal, sus batallas con ser joven, confundida y, a veces, malhumorada. Este es el típico enfoque de Stewart. Con su más reciente película, Adventurland (dirigida por Greg “Superbad” Mottola), ella interpreta un personaje ficticio y ejerce a su vez una adolescente real – no un “demasiado sexy, demasiado extravagante, demasiado inteligente” estereotipo de la pantalla grande. En Undertow (2004) de David Gordon Green, acompañada de la intensa presencia de Jamie Bell, con una fuerte vulnerabilidad femenina. Y en la maravillosa Into the wild (2008) de Sean Penn, hizo lo mismo con Emile Hirsch, robando cámara por encima de él. Ella podrá haber estado en esta película solo unos momentos, pero hizo una impresión permanente.

“Con Adventurland, y muchas de las cosas que he hecho, he tenido suerte porque son personajes con los que realmente me identifico,” explica Stewart. “A veces, voy a leer algo y tiene alguna cosa sobre la que necesitas vivir, y si no puedes, es como una relación no consumada. Leer un guión y amar el personaje y no poder interpretarlo… esto es como si te gustara alguien y no ser capaz de coger con él,” Stewart se ríe. “Pero cuando tienes un papel que te encanta, es muy aterrador porque entonces tienes la habilidad para matar este personaje ahí mismo en la página. A menos que lo hagas correcto, ella va a estar muerta y nadie la va a conocer nunca.”

Mottola habló sobre la atracción de Stewart como actriz en la premiere en Sundance de esta película. “No hay mucha gente de su edad que no tuvo miedo a ser cosas antipáticas para la cámara, y hacer un personaje que pueda probar la simpatía de algunas personas. Kristen es una de esas extrañas jóvenes que tienen una extraña mezcla de ser muy auto poseída y adulta en algunos aspectos, pero también muy vulnerable y franca en sus emociones.”

Impresionante, Stewart ya ha conseguido mantener esta vulnerabilidad en el transcurso de ocho años en 23 películas. Su dedicación por su trabajo y su intrepidez frente a la cámara también puede tener algo que ver con el hecho de que Stewart se crió en lo más reñido del juego, con sus dos padres trabajando en la industria.

“Mi mamá es guionista y mi papá es productor, ellos tienen trabajos técnicos pero están muy enfocados en los negocios – ¡y una vez que estás adentro no hay forma de salir! Pero lo amo, siempre he querido ser parte de esto, desde el día en que puse un pie en el set a los 5 años de edad.”

Y ella no tuvo que esperar mucho para ser involucrarse. “Me pidieron hacer una audición después de de una defectuosa interpretación en la escuela. Tenía 9 años - no se trataba de actuar o ser famosa, yo solo quería estar en el set. Y descubrí que era algo que realmente tienes que cumplir. Se convirtió en algo que amé.”

“Literalmente me tiemblan los pies en mis sueños cuando estoy trabajando, no puedo apagarme, porque no tengo suficiente tiempo para mí misma. Así que cuando el trabajo termina, es un tiempo muy valioso, porque tratas de entender cómo te ha afectado el personaje. Aunque a veces llegas al final de las filmaciones y estás como, ‘¿Pero dónde estoy yo?’”

Esta perturbación es, por supuesto, una maldición y un regalo al mismo tiempo. Stewart ha elegido una carrera que requiere interpretar a otra identidad de personas mientras que ella está tratando de encontrarse a sí misma. Esto hace a los paparazzis y toda la máquina de celebridades particularmente frustrante. Probablemente, no es del todo fácil tratar de averiguar quién eres realmente al mismo tiempo que todo el mundo está tratando de averiguar cómo definirte.

“Cualquier cosa que digas puede venir y morderte en el culo,” Stewart dice sobre su creciente fama. “Es igual a como cuando dices cosas que no quisiste decir, es sólo que algunas veces salen mal.”

“El hecho es que los paparazzis y la mayoría de entrevistadores quieren tu alma. Es tan aterrador por tu persona... y creo que ahora tengo una, porque la gente piensa de mi de cierta forma... se basan completamente en fragmentos rápidos de momentos locos de tu vida. ¡Y eso hace que las personas tengan luego una opinión definitiva de mí!”

Quién es exactamente Stewart es y será difícil de definir, actriz o no. Tanto poderosa como frágil, ingenua y sabia, pacífica y enojona, ella está consciente que tendrá que pelear duro para mantener algunas pequeñas partes de sí misma para sí misma. “Mira,” dice firmemente. “Amo lo que hago y se lo suertuda que soy por estar haciendo esto. Pero estoy en contra de los no sinceros, y trato de no decir cosas realmente ofensivas. Yo podría decir en general, ‘estoy muy agradecida por esto, pongo mi alma y mi corazón en las cosas que hago todos los días y la gente aprecia esto... bla, bla, bla.’ Pero decir algunas cosas como esta sería tan trillado para mí - una expresión de una actriz hablando sobre actuación. No hablo así, y ahora la gente dice, ‘oh ella es una desagradecida, es una perra.’”

“Pero yo solo trato de no decir cosas totalmente no-auténticas sobre las cosas que amo. Las personas tienen que tratar de entender que es muy raro para mi hablar con gente que no conozco sobre algunas cosas que me importan mucho.”

Afuera, los paparazzis están esperando por Stewart para hacer justamente eso. Pero por ahora, lo que Kristen tiene que decir sigue aún más elocuentemente declarado en sus actuaciones. “Tienes una película y todo mundo puede tomar de ésta lo que quieran,” ella dice. “Y ojalá, como actriz, si te has conectado a tu personaje como debe ser, puede que entonces puedan tomar algo real de esto.”

0 comentarios: