BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 4 de septiembre de 2009

El director de Luna Nueva es entrevistado por los Fans.

a continuación una nueva entrevista con Chris Weitz, el director de Luna Nueva, que seguro después de que lean esta entrevista entenderán perfectamente la visión de Weitz, y su gran apego a la saga como a la visión de Stephenie Meyer.



Sitios Fans de Prensa: His Golden Eyes, Twilighters Anonymous, Twilight Lexicon, Twilight Moms, Twilight Source, Twilight Series Theories.

La transcripción gracias Kara de Twilight Moms y Matt de Twilight Source. Muchas gracias a Vince (Jacob) de Twilighters Anonymous por proporcionarnos el material.

A continuación la primera parte de la entrevista de Chris Weitz, que hicieron los fansites en inglés de Twilight, durante la visita al set de Luna Nueva.

Chris Weitz: Cuando Bella se encuentra con Laurent en el prado, fue dos días de la escena y en medio de esos 2 días nevó, llegamos a las 6:00 por la mañana y estaba nevando, aproximadamente 4 pulgadas de nieve. Tanto que tuvimos que luchar para cambiar nuestro horario alrededor. Hacer varias cosas.


¿Como fue que lidiaste con la continuidad de la luz cuando estas teniendo que enfrentar situaciones de clima?

Chris: Bueno por supuesto que en estos casos tenemos las esperanzas de que haya un clima gris. Estamos en una rara situación donde esperamos un mal clima. Siempre queremos lluvia o días grises todo el tiempo. Pero no siempre lo obtenemos, así que cuando no hay, usamos estos gigantes scrims (son como lonas gigantes que es para modificar la iluminación) que son sostenidos por grandes cordones para bloquear todo lo que podamos. Pero siempre esta, la continua tortura para Javier nuestro director de fotografía, porque puedes asegurar el área donde los actores están actuando, pero en el suelo brillamos - los ejes brillantes de luz alcanzan a llegar - y desde luego hay clima a veces vampiro. A veces podemos tener un día soleado en Forks, pero nunca cuando Edward este cerca, porque no queremos mostrar la cuestión de los diamantes. Así que, sabes que estarás completamente feliz cuando logras que haya una semana entera estable, y así no tendremos que trabajar con lo del clima.


¿Así que se mudaran luego a un set en interior?

Chris: Bueno nos estaremos moviendo a los interiores en una semana, contando de este día en adelante. Así que solo nos quedará una semana mas para volvernos locos con el problema del clima. Hemos sido golpeados un poco. Creo que ligeramente, es como una Twilight Maldición del Clima. Al final terminas sin obtener el clima que querías en un día determinado. Habrá sol el día que tu quieres lluvia y en el día que tu deseas sol...


Así que todo esto (apuntando a la casa de Bella) hasta cuando se quedará.

Chris: Sabes es divertido, eso ha estado dandome vueltas por la cabeza, que sería lo mejor. Me imagino que lo que harán será desmontarla. Porque quiero decir, luce muy bien pero en realidad no esta por completo. No estoy seguro de que si podrá soportar un invierno y eso. Creo que probablemente lo que harán es ponerla aparte y tenerla en un almacenamiento y volverla a construir, al mismo tiempo imagino que manteniendola en renta, así podría permanecer en esta tierra, eso sería lo mejor.


Así que ¿Es posible que veamos a gente dentro de la casa?


Chris: Si, bueno lo interesante es que en ciertos ángulos se ve bastante bien. Pero si observamos bien, algunos estan completamente vacíos. Así que cuando Jacob salta en la ventana, lo cual hace eventualmente, tenemos suficiente con la ventana, y que bella pueda dar un paso atrás, pero no verán el otro lado de la ventana - la inversa, pero eso se arregla con la edición.


¿Fue intimidante entrar en un fandom que contiene fans tan intensos?


Chris: Sí - quiero decir en una mano lo es, pero en la otra mano realmente siento que todo el mundo quiere que la película sea buena y cada uno ha sido muy alentador y han dado mucho apoyo donde no he visto... las cosas se han visto muy positivas para mi - pero desde luego he estado evitando el internet porque no quiero ponerme al corriente -

Mis responsabilidad es con los lectores, mi responsabilidad no es con la internet - no importa lo que hagan ustedes chicos - Me dirijo a la misma gente que ustedes, pero no quiero ser involucrado en ningún tipo de controversia que haya online o lo que sea que la gente este diciendo cuando fui elegido - hice aquello cuando estuve en la brújula Dorada- y hubo muchos votos sobre quienes debieron ser director, o este.. No quiero estar en esa situación.


Creo que fue genial cuando la prensa publicó acerca de lo comprometido que estabas con el filme por el que realmente todos a su alrededor moría.

Chris: Es bueno, pienso que es genial tener esta clase de audiencia, y creo que apoyan extraordinariamente. Realmente quieren que las cosas se hagan bien y el reparto quiere que todo este bien, asi como el mismo compromiso de sacar los libros correctos, asi es como me siento.


Lo cual es altamente apreciado.


Chris: Eso es bueno. Es genial que ya habia una primer película que fue muy exitosa, pero para mi, el libro es la Biblia para ello. Lei el libro, lo lei de golpe asi que tuve una experiencia similar a la gente que lo lee por primera vez. No lo queria cortar en pedacitos de inmediato. Solo queria leerlo. Después fui hacia atrás y pues siempre tienes que seleccionar cuales van a ser tus momentos, es un libro de 600 pagina, eventualmente vas a decepcionar a la gente, pero pienso que si lo hago con la actitud de que mi lealtad sea mas al lector y lo que han experimentado incluso mas que a los fans de la primer película. Si bien tiene que haber una coherencia de la primer a la segunda película. Se trata realmente de los lectores.


¿Qué hiciste para hacer el tono más oscuro? ¿Has hecho algo específico para hacer el tono de la película más oscuro?

Chris: No hay que tener miedo de las tonalidades de la actuación en la película. No, porque obvio con un estudio grande y mucha dinero en juego, sabes que puedes tener miedo que si no tienes a la gente riendo y sonriendo todo el tiempo estarás en problemas. Pero creo eso es parte del encanto de esto, meterse en esa melancolía que la gente experimenta cuando han terminado con alguien, cuando pierden a alguien, cuando extrañan a alguien, y no tener miedo de eso.

Y en términos de cómo está representado el mundo, solo para ser técnico, pero por ejemplo los negros se representan con sombras, muy metidas en la oscuridad y hace que los colores resalten mas.

Habrá periodos durante la película cuando las cosas son muy oscuras y sombrías, pero luego habrá la clase explosión de color que obtienes en Italia. Y hay esta clase de estática, hay esta clase de felicidad antes de perder todo y luego… hay que intentar en todos los aspectos posibles de diseño en diferentes sets para asegurarse que cada detalle, cada metáfora donde los personajes están en el libro, y sigues el viaje de Bella.

Tambien está el hecho de no enfocarse solo en el punto de vista de Bella. El libro está narrado a través de bella. Tenemos que tener este balance entre tener mucho y tener poco de Edward. Si tienes mucho Edward, será algo terrible porque quieres que la audiencia experimente la perdida tambien, y si tienes poco de Edward…serás cazado y asesinado. Es solo un fino balance que tienes que lograr básicamente.


¿Has hablado con Stephenie Meyer? ¿Te ha dado algún consejo?

Chris: Si hablamos todo el tiempo. Nos mandábamos emails. Ha visitado el set, y fuimos a Arizona para pasar un tiempo con ella. Paso las cosas a través de ella constantemente así la mitología de la serie no es violada. No quiero sacar algo rápido y cometer errores en términos de que presento algo que no tiene sentido en su universo. Tienes que preguntarle, no quiero hacer nada mal, tienes que preguntarle hasta que este satisfecha. Al menos me dice que la película es muy linda, y no es todo el crédito para mí, sino mas para Javier Aguirresarobe el DP quien hace un hermoso trabajo. Y la idea de tratar de hacer algo elegante y rendidor del libro.


¿Es difícil como alguien creativo lograr tu visión de la película y hacer que coincida con la visión de Stephenie o su visión del libro?

Chris: En un sentido es más fácil porque no estás trabajando con algo en blanco, sabes que tienes estas herramientas para trabajar y estoy heredando un elenco increíble, eso es bueno. Estoy muy contento de trabajar en el género literario de la adaptación, lo cual es esto. No creo en la teoría de que el director crea todo, no creo que eso sea acertado. Ves todo por andar por ahí, y hay más de 100 personas trabajando aquí, y cada uno de ellos tiene buenas ideas. Hay un director de fotografía quien entiende mejor la luz de lo que yo lo entiendo. Hay camarógrafos que entienden mejor sobre cómo enfocar que yo.


Iba a decir conductor…


Chris: Conductor siempre suena bien, en una forma y estoy coordinando todo, y todo su esfuerzo. Así que no me molesta. De hecho lo disfruto. Tengo un estándar que mantener que ya se ha puesto. Ya sea que escriba algo, no creo que sea mi propia creación. Son como personajes creados para mí. Ya sea que Bella, Edward y Jacob ya estén ahí, tratamos que vayan bien con los actores. Así que no tengo ningún problema con eso.


¿Cómo fue la transición de tu versión de la película de Catherine Hardwicke? Algunas veces cuando los directores cambian hay un gran cambio. Te das cuenta por el estilo. ¿Qué clase de estilo has traído a esta película?


Chris: Creo que el mayor cambio será que soy un poco anticuado. Soy de la moda vieja y creo que Catherine es mas a la moda nueva y estoy conciente de eso. Estoy más atado a las viejas costumbres en las películas románticas. Así que será eso, si sabes de películas notaras el cambio de paletas y como trabajo la cámara. Y no soy de usar cámaras de mano como hizo Catherine.

Obviamente le debo mucho a ella, porque ella encontró este increíble elenco, también herede un gran grupo de fans.


¿Hubo algo de la primera película que sentiste que tenias que cambiar?


Chris: No, no lo hubo. Creo que la primera película funciono bien, sobre todo con las relaciones y los sentimientos de los personajes principales. Hay muchos más efectos especiales en esta película así que el hecho de que tengo mucha experiencia en esa área ayuda. Pero no debería sentirse diferente, como si estuvieras en una película de acción o de efectos especiales. Esta mal sentir eso. El mundo del libro de expande literalmente, como con los Volturi. Obvio que no estuvieron en la primera película, pero todo esto tiene un desarrollo orgánico.


¿Tienes alguna escena favorita que estas ansioso de ver?


Chris: Estoy ansioso por la escena de Taylor y Kristen, y tambien sobre la escena final de Kristen, Robert y Taylor. Creo que la química es fantástica. Su relación es fantástica. Trabajan de la forma en la que deben trabajar. Logras entender lo que se supone que tienes que entender. Puedes entender porque Bella esta tentada por un mejor mundo con Jacob o a la opción de un triángulo de amor. Eso si se estable allí. Se siente bien. Filmamos mucho de eso. No hemos filmado la escena de los Volturi aun, pero creo será muy buena. He visto como están armando el set y es increíble