BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 29 de enero de 2010

Una critica sobre The Runaways

Fuente:cinesnark Via:R&KL

Una revision de The Runaways

Esta película va a ser grande. Ya la he vinculado por un éxito inesperado, especialmente si debutó fuerte en Sundance, y pensó que si los exámenes eran lo suficientemente buenos que incluso podrían romper en la corriente principal. The Runaways se estrenó en el Sundance el pasado fin de semana con críticas abrumadoramente positivas. Y después de verla por mí mismo esta semana, he de decir:

Esta película va a ser grande.

The Runaways relata el ascenso y caída de una de las bandas punk de chicas de la década de 1970 del mismo nombre, que introdujo a Joan Jett, Cherie Currie, y Lita Ford al mundo de la música cuando eran simples adolescentes. Pero eso fue el puntos rockeros de The Runaways. El productor musical Svengali Kim Fowley reunió la banda y las vendía como gatitas sexys que contenían músicos con talento. Escrito y dirigido por Floria Sigismondi (una recién llegada al largometraje, pero una veterana de los videos musicales y comerciales), The Runaways tiene todo sexo, drogas y rock and roll y lo que pueda desear de la era pic-rock de los '70 's. Voy a confesar que iba predispuesto a ver esta película. Soy un fan de Joan Jett, de The Runaways, y de Kristen Stewart, que interpreta a Jett en la película. Pero eso no significa que estoy ciego. Algunos elementos de The Runaways están trabajados y otros no.

La interpretación

La calidad hace esta película. Con demasiada frecuencia en una película de una banda de rock la música tiene prioridad en primer lugar, pero aquí la actuación es el centro de la película. Las tres actuaciones centrales: Stewart como Jett, Dakota Fanning como la cantante Cherie Currie, y Michael Shannon (Revolutionary Road) como Fowley-son los principales para toda la película. Es fácil, sobre todo para una directora por primera vez como Sigismondi, que se dejen confundir por la época o la música, pero se pone con éxito estos tres primeros personajes y todo lo demás pasa a un segundo plano. Shannon se lleva con toda la película. Se enoja por todo los demás, robando escenas y masticando el paisaje.

El gran debate de esta película es cual actuación prefiere usted, el de Stewart o el de Fanning? Pregunta tonta-se necesita tanto a las jóvenes actrices que entregaron buenos resultados a fin de que funcione. Y ambas lo ofrecen. Stewart es feroz, su actuación valiente como Jett. Cuando mira a la cámara y dice: "Me importa una mierda", le creo. La Jett de Stewart no es una huérfana ingenua. Cuando su prueba de sonido se apaga por una banda Jett toma represalias orinando en sus guitarras. Ella toma drogas (en un punto Jett inhala cocaína; tanto que su cara está cubierta de polvo), hace con los pollitos, y agita su guitarra con desenfreno. Es evidente Stewart no reflexionó sobre cómo esta actuación sería recibido por los de su edad, entre fans de la franquicia de Twilight. Como Jett dice, le importa un carajo. Las mejores escenas de Stewart están con Shannon como Fowley y Jett interpretando el uno del otro. Ya sea escribiendo canciones como "Cherry Bomb" sobre la marcha o participando en gritar en el escenario, Shannon y Stewart son complementos perfectos que aportan la mayor parte de los complementos a la película.

En cuanto a Fanning, su rendimiento es el mejor que he visto de ella en años. La estrella de niña precoz está creciendo para ser una actriz realmente talentosa. Si la Jett de Stewart es la Reina Madre del Punk entonces la Currie de Fanning es el original Punk Rock Princess. Con sus curvas de cara dulce Valley Girl y la rockera Glamazon en plataformas elevadas, Currie es por este papel mucho, la principal en la película. Vemos más de la vida hogareña de Currie que de Jett, como Currie deja a su hermana gemela, Mary (recién llegado Riley Keough), para tratar con su padre alcohólico. Además de ver a la madre de Currie, interpretada con fuerza por Tatum O'Neal, abandonando a sus hijas a levantarse cuando ella se muda a Indonesia. "Te invitamos a venir", dice ella, ajena a la destrucción que está destrozando las vidas de sus hijas. Currie pronto se afianza por la vida en la carretera con The Runaways. Fanning va por una vulnerable ", una pequeña niña perdida" que vibra en su mayoría con las obras de Currie, especialmente en lo que se siente abrumada por una combinación de medicamentos, el agotamiento, y la explotación.

Las escenas de Fanning y la cuota de Stewart son muy buenas. En las curvas de mejores amigas y compañeros de competencia en su lugar; y la química en la película. Ha sido el bombo grande de la película-la escena del beso entre Stewart y Fanning. Sin embargo, en el contexto de la película va y viene, en otro momento en una relación complicada. Ellas lo hacen fuera (Tener relaciones), fuera de la sugerencia de la cámara es que tienen una noche juntas y, a continuación Fanning está de pie sobre una mesa con el icónico corsé de Currie y medias de rejilla, diciendo: "Voy a llevar esto", Jett se atreve a decirle que no . Su química y chispas saltan, más cuando estan luchando, como cuando Jett le gruñe: "Vende la música, no tu entrepierna", Currie como Jett lanza una revista llena de fotos donde el núcleo blando es de Currie. The Runaways funciona mejor cuando es hora de dividir en partes iguales entre Stewart y Fanning.

La dirección

Cuando Sigismondi tropieza un poco es con el ritmo y los problemas de edición. Algunas escenas permanecen demasiado tiempo, otras son redundantes. Por ejemplo, mientras estaba de gira en Japón hay una escena con Currie, agotada, en su ducha. Corta e inmediatamente y se ve de pie a Currie, agotada, en un ascensor. La escena de la ducha no logra nada, sobre todo desde el ascensor llega a su clímax con la escena de Currie colapsando una vez con las puertas abiertas. Además, la cámara tiende a quedarse demasiado tiempo en la cara de Fanning. Su actuación es un poco difícil con esta, dándole un vacío que no creo que esté realmente allí. Es sólo un poquito demasiado la mirada perdida en el espacio. La escena que muestra Currie preparándose para su audición para The Runaways podría reducirse a la mitad-no necesito dos minutos de Fanning arremolinándose alrededor de su habitación, cantando "Fever". Eso es un problema en toda la película. Las escenas de Fanning son de demasiado tiempo, crea momentos en su actuación decadentes que se puede solucionar fácilmente con algunos cambios de menores de herramientas. La película funciona mejor cuando se recorte a lo largo de entre Jett y Currie, y se benefician del recorte en términos de actuación de Fanning un poco incluso con Stewart. Las cosas más despacio y conseguirán arrastrarse en el medio como cuando la historia se centra en Currie, pero luego se recoge una copia de seguridad al final, cuando Sigismondi se remonta al descenso entre Currie y Jett y trata de disolución de la banda.

The Soundtrack

Por supuesto, es impresionante. Sigismondi ha confirmado que las pistas de las actrices de la película grabada se incluirán, así como grabaciones originales de The Runaways. La única canción que vemos realizarse plenamente en la película es "Cherry Bomb", pero también hay clips de "Queens of Noise", "Dead End Justicia", y Stewart cantando ?Playing with fire". Stewart y Fanning grabaron sus voces. Aunque Fanning carece del alto gruñido de Currie, pone toda la fuerza y el fervor en su canto lo que pueda desear. Y Stewart es extraña como Jett. A pesar de que no canta la canción, Stewart nos ofrece escalofríos cuando se toma su blanca Gibson Melody Maker (NT. Marca de las famosas guitarras) y comienza a interferir en "I Love Rock 'N Roll", la canción y la guitarra que se convertiría en la firma de Jett. Hay guiños a Runaways influencias de Suzi Quatro y David Bowie, hay una pizca de los Sex Pistols, The Ramones, pero estan extrañamente ausente.

La llamada final

En general se trata de un biografía de roca sólida, si es previsible, que se beneficia de tres actuaciones fantásticas. Shannon y Stewart, son los destacados, y con un poco de limpieza en la sala de edición, el rendimiento de Fanning perdería la tal vez accidental-insípida que es su actuación ahora mismo. Es un comienzo prometedor de un director por primera vez, y un poco decepcionante por su falta de mantenimiento de la energía salvaje de los primeros treinta minutos (por favor, recorte a Currie constantemente mirando al vacío!). Sin embargo, The Runaways es una carta de amor punk entretenido de los '70 's y una banda que rompió la barrera del género para las generaciones futuras.

Me había olvidado por completo antes, pero había una escena que odiaba. Después de The Runaways se separó hay una escena de Jett, sentada en su bañera, escribiendo música nueva. Eso está bien-lo que yo odiaba era la transición. Jett se hunde bajo el agua y se corta (Nt. Se corta la imagen) a una mujer flotando en aguas profundas, como una secuencia de un sueño de ahogamiento. , No tiene sentido, no tiene nada que ver con nada, y no se parece a ningún otra transición en toda la película. La aborrecí, y realmente espero que Sigismondi la corte antes de estreno en cines. Es el único momento completamente bizarro en la película.