BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 19 de junio de 2010

Estudios Psicológicos a Través de los Personajes de la Saga 'Crepúsculo'

Fuente: 20minutos Gracias a: WolfPackSpain

Estudios psicológicos a través de los personajes de la saga  'Crepúsculo'  (Imagen: Summit Entertainment / Aurum)

  • Varios especialistas de la facultad de Medicina de la universidad de Carolina del Sur se reúnen una vez a la semana para hablar de sus protagonistas.
  • Analizan por qué la personalidad de Edward puede haberse estancado.
  • De igual modo, ven en Bella una personalidad a la que una historia de amor así sólo puede dañarla.



  • Intentan extrapolar las conclusiones a casos de la vida real.

La conducta problemática de los dos adolescentes de la saga cinematográfica de Crepúsculo, ha cautivado a los psiquiatras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur. Once residentes y cuatro psiquiatras se reúnen una vez a la semana para hablar de ellos según informa FoxNews.

La personalidad de Bella sólo puede sufrir en una relación amorosa como la que vive con Edward

A los especialistas reunidos llama la atención el caso de Edward, quien supuestamente tiene 100 años, pero que en ningún momento se comporta como una persona de esa edad y sí como el joven de 17 años que su apariencia física deja ver. Analizan cada semana su conducta para profundizar lo que podría ser un problema de desarrollo. ¿Qué podría provocar esto? Quizá, sus primeras conclusiones, un estado permanente de mal humor.

En cuanto a Bella, les llama la atención su personalidad autodestructiva consigo misma y completamente altruista con quienes le rodean. Se quiere poco y se sacrifica por los demás. Estos rasgos, así como su relación de pareja no distan demasiado de lo que puede ser el caso de adolescentes en la vida real. Los especialistas resaltan la idea de que ante una persona como Bella, una de las cosas que más daño pueden hacerle es, precisamente, una historia de amor como la que vive con Edward. Llena de sufrimiento y que, en el caso de Bella, destruyen poco a poco su personalidad.

El trabajo se titula "Terapia de Mordeduras"

A estos psiquiatras no les ha importado que sus ' pacientes' no fueran reales. El análisis de las neurosis que aparecen en la popular saga ha sido una herramienta de enseñanza efectiva durante 12 semanas, bajo el nombre de "Terapia de Mordeduras", que fue presentado en la conferencia de la American Psychiatric Association.

"Era mucho más divertido que sentarse en una conferencia didáctica", dijo el jefe de residentes Dr. Ashley Jones.

Otros estudios "televisivos"

Pueden aprender mucho del estudio de películas

"Los estudiantes en las disciplinas de salud mental a veces pueden aprender mucho de su campo desde el estudio de películas y novelas", dijo Glen Gabbard, profesor de psiquiatría y psicoanálisis en el Colegio Baylor de Medicina en Houston.

Gabbard escribió 'La psicología de 'The Sopranos', que ofrece un aspecto clínico en la serie de televisión a través de personajes disfuncionales.

0 comentarios: