BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 10 de agosto de 2009

Preguntas y Respuestas con Noot Seear (Heidi)



wvxx7a
La historia de la modelo convertida en actriz está marcada por grandes cambios afortunados, sin duda. Por cada Charlotte Rampling o Penélope Cruz, hay una Cindy Crawford en “Juego Limpio”, la condición sin la cual la mala carrera se mueve. El jurado aún sigue deliberando sobre Noot Seear, pero eso es sólo porque Seear, vista en un sinnúmero de pistas de aterrizajes y campañas, no será vista en su primer papel como actriz hasta Noviembre. Eso es cuando Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo, será lanzado-o, diciéndolo de otra forma, es cuando Noot Seear espera hacer el gran salto de modelo convertida en actriz. En su próxima película, Seear interpreta a un “pescador”. “Ella es una especia de sirena”, explicó la actriz sobre su personaje.


“Ella atrae a los turistas para llevárselos a las personas que alimentan. Básicamente, ella es un cebo para humanos”. El papel es pequeño, pero vital, y el mes pasado, la nativa de Vancouver de 25 años obtuvo su primer gusto en el pandemonio relacionado con Crepúsculo, cuando ella se unió a Robert Pattinson y la banda en el Comic-Con.
Aquí, Seear habla con Style.com, sobre las diferentes maneras de trabajar frente a una cámara, disfrutando de lo que queda de su anonimato y de ser una adolescente enamorada.

Has estado modelando desde que tenías 13 años. ¿Han sido todos esos años trabajando enfrente de una cámara una ventaja o una desventaja en tu transición hacia la actuación?
Ambas. La ventaja, especialmente, es que estoy acostumbrada a estar frente a una cámara. Estoy cómoda teniendo mucha gente alrededor, sacando fotos, con las luces en mi cara, ya lo tomé como un estilo de vida, hacer un trabajo y luego volar hacia el próximo casting. Hay similitudes. El gran obstáculo es que cuando modelas, todo lo que tenés que hacer es participar con la cámara, mientras que en la actuación, tenés que entrenarte para no darte cuenta de la cámara en lo absoluto, solamente tenés que estar en la escena, con los demás actores. Pero eso es por lo que me he estado entrenando. No vengo a esto totalmente fría.

¿Has leido los libros de Crepúsculo antes de formar parte de esto?
No, realmente. Y aunque la primera película ya había salido, en el momento que oí hablar sobre el rol, todavía no tenía una idea clara de la gran producción que era y de la locura y el culto que tiene. Y no me di cuenta hasta el Comic-Con. Quiero decir, las personas dormían en la calle solo para echarle un vistazo al cast, y después, ya sabés, entramos en el auditorio, y mostramos un clip de la película, y todos los fans estaban gritando, fue el ruido más fuerte que escuché en toda mi vida. Y los gritos se estaban acallando de a poco, y a continuación, Rob (Pattinson) pasó su mano por su cabello, por los ojos o algo, y todo eso bastó para que los gritos comiencen nuevamente.

¿Miras a Robert Pattinson y piensas: “Ouch, esa va a ser mi vida en unos pocos meses”?

No estoy segura de que será la misma cosa. Mi parte es relativamente pequeña, y además no regresó hasta la cuarta película, de modo que me gustaría pensar que puedo permanecer debajo del radar. Toda la fama, quiero decir, sé que es algo contra lo que Rob ha estado luchando, porque sucedió rápidamente y de una manera muy masiva. Me gusta poder caminar por la calle sin ser reconocida, y no me gusta que las personas conozcan mis trabajos. Así que lo que prefiero, en lugar de ir por algunos grandes éxitos, después de esto, es construir mi carrera lentamente, con algunas cosas “indies”, y cosas así. Buenas películas, buenos directores. He conseguido tener bastante longevidad como modelo, porque nunca me sobreexpuse. Estoy esperando poder tener el mismo tipo de carrera como actriz.

Espera. Entonces… Has leído los libros de Crepúsculo hasta ahora.
Los leí en los aviones. Creo que hay algo bastante loco sobre volar, que aumenta la emoción, porque estuve, literalmente, llorando todo el camino mientras leía cada uno de los libros. Volando y llorando. Estoy segura que la gente pensó que estaba loca.

¿Comprendiste lo que hace a las adolescentes estar tan fanáticas por el libro? Quiero decir, hubo algo en tu vida, a esa edad, con lo que estuviste tan fascinada?
Es muy vergonzoso, no lo puedo decir.

Vamos.Yo confesé libremente mi propia obsesión con Anne of Green Gables. Libros y miniseries.
Saved by the Bell (Salvado por la campana). Quiero decir…. Zack Morris, oh. El rubio. Tenía posters y muchas cosas más. Creo que todavía soy una gran fan de Zack Morris. Probablemente me ponga histérica si alguna vez lo viera en una fiesta. ¿Qué está haciendo ahora ese hombre?

¿Sabes que va a haber una reunión, no?
¿¡Va a haber una reunión!?

Por lo tanto, pensemos que tienes 13 años, y luego de un largo día de trabajo con, por ejemplo, Mario Sorrenti, ¿vuelves a tu departamento en Nueva Cork y miras las cintas de Saved by the Bell y practicas tu firma como “Noot Morris”, hasta que sea hora de irse a la cama? Pasé un difícil momento hasta que pude representar esto.
Bueno, la cosa de Saved by the Bell fue anterior a Nueva Cork. Pero había algo de eso. Era muy confuso, siendo tan joven y a la vez siendo arrojada al mundo adulto. Estuve con un montón de personas de edad avanzada y por eso crecí rápidamente. Y hubo un montón de cosas de adolescentes que me las perdí. Pero, ya sabes, como todos los chicos de 14 años, tenía mis pocos enamoramientos secretos con personas que, probablemente, no sabían que yo existía.

¿Enamoramientos secretos con quién?
No lo diré nunca, nunca jamás.