BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chris Weitz habla de la sensibilidad femenina, la adaptación de la novela y mucho más de "Luna Nueva"



chrisweitzxlargeEl día de ayer, la visita de el equipo de "Luna Nueva" en España, dió felicidad a todos los fans Españoles, quienes estaban en Madrid, durante el Evento Fan para ver a sus actores favoritos.

Durante esta visita algunos medios tuvieron la oportunidad de charlar con la gente que esta en este proyecto, entre uno de ellos el director Chris Weitz, quien no solo tendrá su prueba de fuego en pocos días cuando "Luna Nueva" salgá al cine, si no que también es el nuevo "chico" que se integra al equipo que el año pasado sus lideres eran solo mujeres: su historia fue creada por una mujer, Stephenie Meyer; en la pluma del guión esta Melissa Rosenberg, la directora de Crepúsculo fue Catherine Hardwicke y la protagonista, quien da vida a Bella es Kristen Stewart.

Gracias a Que.es les tenemos la siguiente entrevista:

Después del fracaso comercial de 'La brújula dorada' ahora asumes otro reto con una franquicia, ¿te asusta mucho la presión de los fans?
No creo que se pueda hablar de fracaso rotundo, al menos si miras las cifras de recaudación que hizo la película en vuestro país. Yo creo que no fue un éxito porque mi versión no fue del todo fiel al libro. Fue una adaptación que dejó fuera los componente religiosos más polémicos... Ahora tengo muy sensaciones por las reacciones qué estoy viendo en los fans. Hemos hecho lo que quieren, una versión honesta. Yo no pretendo hacer historia con esta película, sólo busco el entretenimiento.

Ahora que conoce la saga por dentro, ¿cuáles son los ingrediente del éxito de 'Crepúsculo'?
La protagonista es una chica nada especial, que encuentra a una persona muy especial que cambia su vida. Eso implica también la emoción del primer amor y se dan situaciones que nunca pasan en la vida real. Bella es una joven que ve cómo todos sus deseos se cumplen. En 'Luna nueva' lucha por recuperar algo (Edward) y lo consigue, algo que en la vida real, lamentablemente, no ocurre.

'Crepúsculo' es un fenómeno de fans, ¿has sido tú fan de alguien alguna vez?

Yo nunca he sido fan de nadie hasta estos extremos, pero puedo entender perfectamente la pasión que despiertan Bella y Edward, pero yo soy sólo su acompañante en esta aventura. A mí los fans sólo me buscan para que les intente arreglar citas con los actores, ellos son los verdaderos protagonistas de todo esto.

¿Hasta que punto has tenido libertad creativa para hacer el universo de Bella y Edward a tu medida?

Yo es que no creo en la figura del autor. Pienso que el cine es colaboración. La autora de las novelas (Stephanie Meyer) se pasó varias veces por el set de rodaje; los actores también dieron su punto de vista sobre algunas secuencias; y, por encima de todo, he contado con uno de los mejores directores de fotografía vivos del mundo, el español Javier Aguirresarobe.

¿Cómo fue el proceso de llevar el libro a imágenes?

Era esencial, como he comentado, ser fiel a la novela. En este trabajo me he considerado más un decorador que un creador. Me he encargado de los pequeños detalles, de aglutinar las cosas y de hacer cambios leves en la estructura y en los diálogos. Esta película, por ejemplo, es tanto de los actores como del director.

La primera película la dirigió una mujer (Catherine Hardwicke), los libros los escribió una mujer y la protagonista es una chica, ¿has tenido que tener sensibilidad femenina?
Me encanta hacer cine rodeado de mujeres, aunque pienso que en esta historia no sólo hay sensibilidad femenina. Hay muchas emociones que se ven en 'Luna nueva' que no son exclusividad de las mujeres... como la tentación o el miedo de perder a la persona que amas.

0 comentarios: